¿Quiénes somos?

Casa Senit está integrada por personas apasionadas por su profesión, con excelente trato humano y enfocadas a trabajar en excelencia.

En Casa Senit ofrecemos una amplia variedad de talleres y conferencias para atender y entender todo tipo de lesiones o tratamientos.

Misión

“LA MISIÓN de CASA SENIT es acompañar a personas que requieran rehabilitación física, a través de tres ejes terapéuticos:

1 Sesiones individuales que contemplan la CONSCIENCIA tanto el aspecto físico como el emocional, partiendo de un diagnóstico funcional y estableciendo metas terapéuticas para su desarrollo integral.

2 Sesiones grupales que favorecen la EMPATÍA y enriquecen el proceso individual.

3 Conferencias y pláticas para fomentar la educación Psico-corporal, la cultura de la prevención, y la colaboración con otros profesionistas de la salud".

Visión

Tenemos como VISIÓN ofrecer y desarrollar servicios terapéuticos integrales y de autoconsciencia para despertar la responsabilidad de la propia salud, lo que se reflejará en un bienestar y restauración del tejido social.

Nuestros valores

1 Conciencia

2 Honestidad

3 Empatia

4 Responsabilidad

5 Comunicación

6 Congruencia

7 Puntualidad

Sandra Romo

Directora.

Estudió la Licenciatura de Fisioterapia en el Centro Médico ABC (2000-2004) lo cual le dio las bases para hacer un diagnóstico funcional con pruebas específicas y tratar lesiones de índole ortopédico, reumático y neurológico principalmente. Continuó sus estudios y se formó (2010-2012) con el Método de Cadenas Musculares y Articulares G.D.S, una línea terapéutica que reconoce "lo fisiológico" para detectar lo patológico, encontrando la causa del desequilibrio físico, normalmente no en la zona donde hay dolor, sino en las familias musculares que en su exceso de tensión o falta de activación encadenan al cuerpo limitando su función. Como terapetua cadenista su principal herramienta es la terapia manual y su meta es llevar al paciente a mejorar su consciencia corporal para tratar la raíz del problema y no sólo lo superficial. Es pionera en Fisioterapia de las Artes (tratamiento especializado para músicos, bailarines y actores), con un enfoque terapéutico y preventivo a través de videos, conferencias, cursos y talleres tanto nacional e internacionalmente. También es columnista desde el 2008 de la revista Music: Life, donde habla de las problemáticas de los músicos. Al sentirse motivada de ver al individuo en su totalidad, estudió una especialidad en Psicoterapia Funcional (2014-2016), la cuál le ha brindado herramientas terapéuticas para poder acompañar al paciente en su proceso de rehabilitación tomando en cuenta su estado emocional, favorecer su autoconsciencia y abriendo su panorama a ver la enfermedad como una oportunidad de cambio.

Terapeutas

Cada uno de nuestros terapeutas está perparado para atender profesionalmente a nuestros pacientes.

Fouad Donaldo Toledo Betanzos es un fácilitador holoterapeútico cuya especialidad es la Iridología Holográfica. Con más de 15 años de experiencia en el área de salud, ha conseguido consolidar sus conocimientos en materia de terapias físicas, psicosomáticas y espirituales. Estudió Shiatsu y Drenaje Línfatico en el “Centro de Salud Integral” con el Dr. Carlos Sanchez propiciándole así una formació sólida en esta medicina alternativa manual japonesa avalada por el propio Ministerio de Sanidad y Bienestar de Japón. Continuó sus estudios de Medicina Tradicional Mexicana y Herbolaria junto con Temascal Ritual y Terapéutico en el Centró Botánico Amecameca “Ameyalli, Ameyaltonal, A.C” con los terapeutas herbolarios David Mazatl y Maria de la Luz Mendoza. En cuanto a su especialidad de Iridología Hológrafica y Bioterapias, la adquirió en “Iztac Multiversidad” con el Dr. Sigfried E. Baumbach donde también aprendió Masaje Sueco Clásico Europeo. Fue asistente del Dr. Sigfried E. Baumbach por esa misma época, inúndandose en el conocimiento que éste le permitía. A la par de su trabajo con el Dr. Roberto Morales en la Escuela de Misterios en el Arte de vivir (EMAV) aprendió Chi-kung y Eneagrama Sufí. Su paso por las diversas doctrinas ancentrales y su conocimiento de las diferentes culturas que miran al hombre como un todo en el plano físico y espiritual le han permitido a Fouad Toledo comprender el dolor físico como una manifestación de un padecimiento más profundo que, a ojos inexpertos, pareciera no estar relacionado. Cuenta además con conocimientos de Reiki Mikao Usui, Ear Conning, Flores de Bach, Kinesiología y Astrología que le han brindado los conocimientos necesarios para tratar con pacientes desde todos sus puntos cardinales. Entre sus méritos destaca la creación de la Danza del Bambú que es una danza armónica de flexibilidad y fortaleza. Es especialista en la creación de aliementos deshidratados veganos 100% RAW FOOD. No solamente los elabora sino que comparte la enseñanza de la alimentación crudivegana impartiendo talleres y diplomados desde el 2010 a la fecha. Hoy, sus alimentos los puedes encontrar en nuestra tienda de Senit Gourmet.

Psicoterapeutas

Cada una de nuestros psicoterapeutas está preparada para atender profesionalmente a nuestros pacientes.

Licenciada en Psicología Social por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa (UAM-I). En los inicios de su experiencia laboral trabajó en el ámbito de la investigación aplicada en psicología ambiental, planeación urbana y participación social, en escenarios rurales y urbanos. Derivado de esta etapa, cursó la maestría en Salud Pública, en la Escuela de Salud Pública de México del Instituto Nacional de Salud Pública (ESPM/INSP). Poco después de sus estudios universitarios, y paralelamente a su experiencia en el trabajo con comunidades, comenzó su formación como psicoterapeuta psicocorporal en el Colegio Mexicano de Estudios Psicocorporales S.C., preparación que le proporcionó el encuentro con maestros que le hicieron partícipe del alcance de propuestas contemporáneas en prevención y tratamiento de la salud mental. Tiene una especialidad en Psicoterapia Funcional, además, de diversos estudios en otras corrientes actuales de la psicoterapia psicocorporal, la psicoterapia en general; y la psicología comunitaria y de la salud (particularmente desde su experiencia en Investigación Acción Participativa y Salud Ambiental). Otros recursos y enfoques relevantes adquiridos durante el trabajo en comunidades son el Psicodrama y la Educación Popular. Ha trabajado para diversos programas universitarios (PUEC-UNAM/PISN, PIM-UAM), asociaciones civiles (GIES A.C./ANIA A.C.), e instituciones públicas gubernamentales y de investigación (SEDUVI/EVALÚA DF/INSP). Actualmente colabora en la Escuela Internacional de Psicoterapia Funcional, sede México; es investigadora externa vinculada a proyectos del INSP, y atiende su práctica privada. Sus principales intereses giran en torno a la salud mental comunitaria y los aspectos individuales, sociales y ambientales que están imbricados en el bienestar de las personas.

Psicoterapeuta Corporal por el Instituto SER Terapia Corporal y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Actualmente realiza una especialidad en Psicología Funcional del SI, en la Scuola Europea di Psicoterapia Funzionale. Cuenta con diplomados en Liderazgo y Dinámicas de Grupos con enfoque terapéutico y en Nacimiento Psicológico del Infante Humano por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y Tonaltzintli A.C. Se ha especializado en Atención de Violencia Familiar con perspectiva de género. Ha realizado estudios en Orientación Familiar por el Hospital General de México y el Instituto de Orientación Familiar y Asesoría Profesional. Tiene formación y experiencia profesional para la Intervención en Crisis con la Técnica de Couseling. Es docente en Psicoterapia Corporal, en Nacimiento Psicológico del Infante Humano y en Liderazgo y Dinámicas de grupo con enfoque terapéutico en el Instituto SER Terapia Corporal. Durante más de 9 años ha coordinado cursos y talleres en diferentes instituciones como IMSS, SEP, Secretaría de Desarrollo Social, para la Prevención de la Violencia Familiar, la promoción de los derechos de las mujeres, Cultura del buen trato, Grupos de reflexión para mujeres maltratadas, Educación para la paz, Grupos de Ayuda Mutua, Prevención del Bullyng, Escuela para ser mejores madres/padres, Conciencia Corporal entre otros. Es colaboradora del proyecto de investigación sobre la distonía focal en México, que realiza la Escuela Internacional de Psicoterapia Funcional-México.

Ivana Monzani Tentori, Directora de la Escuela Internacional de Psicoterapia Funcional en México desde 2004. Estudio' filosofia en Universita' degli Studi di Milano(Italia) de donde es originaria. Co.n interés en la psicología, hizo su tesis final en el Instituto de Psicología con una investigación sobre la obra de W. Reich. . Siguió preparándose como psicoterapeuta y esto la acercó a la terapia Centrada en el Paciente de Carl Rogers. Finalmente dándose cuenta que su enfoque de trabajo era y es, más bien corporal, estudió la formación como psicoterapeuta corporal en el Instituto W. Reich de Roma y también la especialidad en bioenergética con Lowen; sucesivamente se interesó en la línea de trabajo de Pierrakos. Fue a la comunidad de Phoenicia, cerca de New York. Cursó la especialidad en vegetoterapia caractero-analtíca con Bjiorn Bluhmenthal quien fue discípulo de Ola Raknes, alumno de W. Reich. Se formó con el Dr. Luciano Rispoli en el Neo funcionalismo desde los ‘90. Ha tenido el placer y la suerte de conocer personalmente a grandes maestros en su formación: Carl Rogers, Lowen, Pierrakos, Bluhmenthal y Rispoli.