mobirise.com

Prácticas saludables

El ser humano, al vivir en sociedad, busca comunicarse para desenvolverse en su entorno. Por medio de la comunicación, no exclusivamente oral, tiene la oportunidad de expresar ideas, sentimientos y necesidades.

Desarrollo humano

Habitamos en sociedad y muchos queremos que esta sociedad sea más consciente para contrarestar “la queja colectiva”, y primero es necesario transformamos en lo individual y para ello, el trabajo grupal empodera, genera empatía, acelera los procesos terapéuticos y nos da crecimiento en las áreas que tenemos por mejorar. Abarcamos el aspecto físico, a través de la educación somática, el aspecto emocional a través de la unión psique y cuerpo y el aspecto espiritual para conectarnos con lo divino desde nuestra propia divinidad.

M. Feldenkrais

En una sesión de Feldenkrais el practicante dirige su atención a patrones de movimiento que cree dañados e intenta enseñar nuevos patrones mediante movimientos lentos y suaves. La mayoría de las lecciones de Feldenkrais se realizan acostado sobre una colchoneta, aunque hay algunas lecciones que se efectúan de pie y en otras posiciones.

Meditación en Movimiento

Al asentar la mente y conectarla con el cuerpo a través de la respiración, nos despierta a la atención y enfoque de uno mismo. Es una danza de flexibilidad y fortaleza para activar la atención dividida.

MÁS INFORMACIÓN

"El equipo de Senit me regresó las ganas de vivir; gracias a ellos conocí la fisioterapia y mi vida dio un giro fabuloso. Llegué como una cantante deprimida, ansiosa y frustrada y ahora estoy a un año de terminar la licenciatura en fisioterapia. ¡En verdad cambiaron mi vida!"

Consciencia Corporal

A través del Método de Cadenas Musculares GDS y Método Bertazzo tendrás un apapacho para tu cuerpo. El objetivo es que te des cuenta de qué forma trabaja tu cuerpo y cómo lo puedes aprovechar sin lastimarlo y con el esfuerzo preciso para ahorrar energía.

Movimiento Somático

El movimiento somático es la búsqueda del cuerpo conciente. Parte de la premisa de aprender a auto percibirse para generar conciencia corporal, entrenando distintas formas de sentir y movernos desde lo sutil. La somática nos permite habitar y comprender los procesos de transformación y construcción de nuestra historia que suceden en el cuerpo. Cada clase será dirigida por una consigna específica de movimiento que permita integrar todos nuestros sentidos y nuestra corporalidad. “Hablo del cuerpo como zona de exploración e invito a hacer de él arqueología de un universo expansivo digno de ser habitado.”

Técnica Alexander

La Técnica Alexander es un método de reeducación que ayuda a lograr mayor libertad física y de movimiento, quitar dolores, prevenir lesiones, mejorar el uso de la voz, reducir el estrés, mejorar la postura y la respiración. Su principal objetivo es crear nuevos hábitos saludables para optimizar cualquier actividad o profesión que se realice.

Tai-Chi-Qi Gong para la salud

Nos permite aprender progresivamente formas naturales, desarrollar movimiento gentil y poderoso, coordinación física y emocional. Su práctica susita la relajación y el uso de la atención.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

"Casa Senit me ayudó a entender el por qué de mis afecciones. Aprendí a escuchar a mi cuerpo y a comprender cómo todo está conectado dentro de mi"