mobirise.com

Terapias

Procura tu bienestar, habitando tu cuerpo y alimentándote conscientemente, conectando con tus emociones, sanemos juntos con consciencia.

En Casa Senit ofrecemos una amplia variedad de terapias para todo tipo de lesiones o tratamientos. En una primera etapa se diagnostica al paciente para determinar qué tipo de terapia es la más apropiada. Seguimos el siguiente proceso para tu valoración y tratamiento.

Fisioterapia

La fisioterapia es una rama de la medicina sirve para prevenir, tratar y readaptar al paciente. Utiliza medios físicos dentro de ellos contamos con: ultrasonido, electroterapia, termoterapia, laserterapia, crioterapia, masaje y manipulación de tejidos blandos (terapia manual), ejercicio terapeutico

Electroterapia

Corrientes Interferenciales para producir analgesia y cambios fisiológicos antes de la sesión y TENS que bloquea la respuesta dolorosa y habitualmente lo indicamos cuando el dolor es muy intenso y para tratamiento en casa. Láser

Laserterapia

Tratamiento no invasivo, no doloroso y muy efectivo para tratar la inflamación y la reparación tisular. Muy útil para tratar las tendinopatías, dolores articulares, manejo de cicatriz, neuropatias.

Kinesiología

Es el tratamiento a través del movimiento. Movemos tu cuerpo o partes de él, de manera pasiva, y también de manera activa. Con ello, ganamos arcos de movimiento (como después de una cirugía), frenamos el hipermovimiento, activamos ligamentos, flexibilizamos tejidos blandos y te enseñamos ejercicios de fortalecimiento.

Terapia manual

Es un dialogo con la piel, tejido aponeurótico, musculos, ligamentos, tendones y articulaciones para encontrar un equilibrio a través de nuestras manos y te mostramos como hacerlo también.

Ultrasonido

Produce calor profundo aumentando el flujo sanguineo, metabolismo celular, incrementa la flexibilidad del tejido y reduce contracturas y espasmos musculares.

Vendaje neuromuscular

Sirve para reprogramar y equilibrar las tensiones musculares, además del control de edema y contención articular.

Termoterapia

De efecto relajante, aplicación del calor para producir una vasodilatación. Útil en procesos crónicos.

Crioterapia

La aplicación del frío reduce inflamación al hacer vasoconstricción. Muy útil en procesos agudos.

¿Cómo actuamos con nuestros pacientes?

Examen postural

Con base al Método de Cadenas Musculares y Articulares G.D.S. realizamos un examen postural para determinar que Cadenas Musculares están en carencia o exceso de tensión. Aunque todos somos asimétricos, hay asimetrías muy marcadas que pueden ser el desequilibrio original que condiciona la "algia" (dolor), casi siempre en otra parte del cuerpo. Este examen lo realizamos a todos nuestros consultantes para poder tratar no sólo el lugar del dolor, sino la causa biomecánica. Es por ello que muchos tratamientos no son efectivos al considerar únicamente la parte del cuerpo que está alterada en su función o tiene dolor.

Pruebas específicas

Los fisioterapeutas usamos diferentes pruebas clínicas para realizar un diagnóstico funcional, dentro de ellas están, por ejemplo,medir los arcos de movimiento, la fuerza muscular, si hay dolor a la palpación de ciertos músculos o puntos específicos, revisar la temperatura, coloración el trofismo y tono muscular. Ademas te podemos pedir ciertos movimientos para determinar la salud de tus nervios, tendones, articulaciones, y otros tejidos.

Diagnóstico funcional

Un diagnóstico siempre será una hipótesis, por lo mismo le llamamos sospecha diagnóstica. El diagnóstico funcional tiene que ver con la alteración de la función no tanto con la causa o algún dato de precisión anatómica.

Establecer metas terapéuticas

Tenemos tres metas o fases que van interconectadas y cada una de ellas a su vez requiere de puntos clave para poderse llevar a cabo. 1. Reparar tejidos/ disminuir dolor/ desinflamar.   Durante las primeras sesiones de tratamiento nos apoyamos en agentes o medios físicos.   Cuando el padecimiento es agudo la mejora es notoria desde las primeras sesiones. 2.  Mejorar la conciencia corporal. Implica conectarse con el cuerpo, el cómo me suelo usar o mal uso es cómo puedo afectar las tensiones de mis músculos/tendones y por lo tanto la posición de mis huesos y la rigidez o soltura de mis articulaciones.   mejorar la consciencia corporal es fundamental para sentir y habitar el cuerpo desde nuevas posturas y movimientos, utilizando la fuerza precisa y ahorrando energía. Para ello precismente hemos estado organizando a los músculos, re-programandolos (en la fase inicial) para que regresen a su buen uso, mas es hasta que lo vuelves consciente, que estos músculos hacen su función correcta. 3.   Aumentar la fuerza de cuerpo y mente. Es una especie de empoderamiento físico y mental  que muchas veces nos lleva a conectar más profundo con nosotros mismos, por ejemplo con nuestras emociones, nuestros comportamientos, nuestra relación con los demás, y con esto, muchas veces, tratamos la raíz del problema.  

Pronóstico a corto, mediano o largo plazo

Saber tu pronóstico ayuda mucho a tener una expectativa más real del tratamiento.   Cuando la afección lleva mucho tiempo de evolución (mayor a 6 mese) le denominamos que el padecimiento es crónico, cuando es reciente o menor a 6 meses, es agudo.  Por lo general, mientras más crónico es el padecimiento, el pronóstico es favorable a mediano o hasta largo plazo y cuando es agudo, al poder tratarlo desde el inicio se espera que sea favorable a corto plazo;   cuando el padecimiento ha sido resistente a muchos tratamientos, normalmente el pronóstico es reservado pues podría no estar claro el diagnóstico o que ya sean secuelas del padecimiento. Favorable a corto plazo = Recuperacion de 1 a 3 meses Favorable a mediano plazo = Recuperacion de 3 a 6 meses Favorable a largo plazo = Recuperacion de 6 meses a 1 año.

 

Fisioterapia para músicos

El tratamiento para bailarines, actores y músicos comprende un adecuado conocimiento sobre la biomecánica fisiológica para tratar los excesos o carencias de acciones musculares, posturas y posiciones para reintegrarlos oportunamente a sus actividades.

"El equipo de Senit me regresó las ganas de vivir; gracias a ellos conocí la fisioterapia y mi vida dio un giro fabuloso. Llegué como una cantante deprimida, ansiosa y frustrada y ahora estoy a un año de terminar la licenciatura en fisioterapia. ¡En verdad cambiaron mi vida!"

Equilibrio del cuerpo sin el instrumento

Revisión de elementos estáticos y dinámicos con el instrumento

Consciencia corporal

Cadenas musculares G.D.S.

El método GDS es un abordaje, tanto preventivo como terapéutico que basa su intervención sobre la noción fundamental de terreno predispuesto. La autora a puesto en evidencia seis familias de músculos que son las herramientas de la expresión psico-corporal.

La autora a puesto en evidencia seis familias de músculos que son las herramientas de la expresión psico-corporal.

¿Para qué acudir a un cadenista?

Para prevención

El desarrollo de la presencia en el cuerpo permite una mejor gestión, en la vida cotidiana, de dolores posturales relacionados a los gestos profesionales, tensiones musculares por estrés y previene el desgaste prematuro de las articulaciones.

Para trabajo terapéutico de una lesión

El tratamiento utiliza herramientas cuya variedad permite la adaptación al terreno y tipo de cuerpo específico de cada uno de los pacientes. Incluyen maniobras de masaje, técnicas reflejas, posturas de estiramiento o de estimulación con el fin de reorganizar las tensiones musculares entre ellas, así como modelajes osteo-articulares para recuperar la libertad del movimiento.

Para mantenimiento

El método G.D.S. propone también, estrategias de mantenimiento para evitar recaídas, así como la aparición de nuevas lesiones. A cualquier edad, conduce a la persona hacia una mayor autonomía.

Acupuntura y medicina tradicional china

La Acupuntura es una técnica terapéutica milenaria dentro de la medicina tradicional China ¡Más de 2500 años de antigüedad! En ella se utilizan agujas muy delgadas para estimular puntos específicos del cuerpo con el fin de mantener en equilibrio el flujo de energía del cuerpo y de esta forma mantenerlo sano.

Earconning

Se trata de una técnica ancentral que, con el uso de velas y aceites esenciales, es capaz de realizar una limpieza profunda en el área de los óidos.

Psicoterapia funcional

"Es que yo no estoy loco, para ir con el psicólogo", primera creencia que se escucha. En realidad el que asiste a una terapia psicológica o psicoterapéutica (metodología de intervención en clínica) es una persona que quiere trabajar consigo mismo, auto conocerse, resolver conflictos emocionales. "Yo puedo solo", otra de las creencia que nos impiden avanzar. Hay situaciones que la vida nos propone y sentimos la necesidad de una ayuda, un apoyo. Se necesita un poco de humildad para pedir ayuda, dejarse apoyar un tiempo, no nos demerita sino nos da impulso para ver mejor, discernir y tomar decisiones adecuadas a nuestras capacidades. De esto trata la psicoterapia. La psicoterapiaindividuo sus capacidades específicas para alcanzar una vida más plena con capacidad de resiliencia y éxito.

Tipos de sesiones

Grupales

A través de nuestras sesiones grupales reconstruye tu tejido social, aprende de las experiencias de otros participantes ¿y por qué no? Diviértete mientras sanas conscientemente. Tenemos diversos cursos y talleres de psicoterapia grupal que te pueden gustar.

Individuales

La Psicoterapia Funcional propone una metodología suave y a la vez profunda, toca la memoria periférica inscrita en el cuerpo y no sólo la memoria cerebral, a través de técnicas que implican la utilización del cuerpo con sus cuatro planos psico-corporales que son: El cognitivo, simbólico, emocional, fisiológico y postural, permitiendo a la persona la reconstrucción de sus experiencias básicas que por alguna circunstancia no se hubieran vivido plenamente, pudiendo estar alteradas o carecer de alguna.

Iridiología holográfica

La consulta representa una evaluación psico-corporal. En ella se pueden sugerir mejoras nutricionales en alimentos, mejoras energéticas-estructurales via ejercicios, reequilibración energética e irrigación intestinal, prácticas psico-dinámicas y otras opciones de desbloqueo y reintegración. Será exclusivamente para fines educativos y motivacionales en el ámbito nutricional y en el contexto de la buena salud. No pretende ser en ningún momento un análisis clínico o un diagnóstico de patología.